¿Cuál es la diferencia entre los jugos cold press y los smoothies?

09 Nov 2017 no comments Sofy Ruano Categories Jugos DetoxTags , ,

Te has fijado que nuestras bebidas tienen dos presentaciones: jugos y smoothies? Hoy te voy a contar cual es la diferencia entre los jugos cold press y los smoothies, y cuáles son los beneficios de que consumas uno versus el otro. Las diferencias entre estas bebidas están, principalmente, en la forma en la que están hechas y el efecto que esto tiene en su contextura y beneficios nutricionales.

jugos cold press

Los jugos cold press están hechos mediante una prensa que extrae el zumo de las frutas y verduras lentamente sin generar calor y así evitar la oxidación. Gracias a este proceso podrás disfrutar del sabor y de las propiedades de tu jugo durante 72 horas sin tener que preocuparte por nada más que beberlo.

Que quiere decir el proceso de oxidación de una fruta? Te ha pasado que haces un jugo en tu licuadora normal y si lo dejas por mucho tiempo este toma un color más oscuro y opaco de lo que debería ser normalmente? Pues este efecto pasa cuando el jugo se oxida, lo que quiere decir que la temperatura del jugo es alterado pues al utilizar una licuadora normal el movimiento centrifugado a alta velocidad hace que se genere el calor que afecta a la fruta o vegetal que licuaste.

Cuando haces un jugo mediante un proceso de prensado en frío (jugos cold press) extraes hasta la última gota de líquido de las frutas o vegetales, y si bien es cierto mantienes todos los ingredientes intactos, también separas la fibra de forma que lo haces más ligero para digerir y absorber los nutrientes que te proporciona.

Los jugos cold press se hacen con un sistema de extracción es ideal para cuando quieres llevar contigo tus jugos nutritivos a todas partes.

Si quieres empezar tu plan de jugos cold press, clic en este enlace para realizar tu pedido o puedes contactar al whatsapp 0986614983.

Red Detox smoothieEn cuanto a los smoothies, la gran diferencia es que deberás consumirlos inmediatamente para que su sabor sea fresco y tu organismo absorba mejor sus nutrientes pues su proceso de oxidación es mucho más acelerado. El proceso de extracción para realizar un smoothie es más tradicional que en el caso del cold press. En este caso utilizas licuadoras en las que su proceso de centrifugación mezcla totalmente la fibra y el zumo de la fruta o vegetal que utilices, sin desperdiciar ninguno. Ahora bien, mantener la fibra significa que tu proceso para digerirlo va a ser un poco más lento que en el caso de los jugos cold press, y por tanto tu sensación de saciedad también será mas prolongada.

En la elaboración de smoothies tienes más versatilidad, puedes jugar con ingredientes diferentes a las frutas o vegetales. Por ejemplo, podrías juntar la leche de almendras con miel y banano, lo cual te llevaría a tener a nuestro Energy Rush, tan lleno de nutrientes y delicioso como te lo puedas imaginar, pero con la condición de que te lo tomes ya!! para que lo disfrutes al máximo en uno de nuestros Juice Club.

Ahora que conoces cual es la diferencia entre los jugos cold press y los smoothies podrás decidir cómo y cuándo tomarte uno. Corre al Juice Club más cercano para disfrutarlos y cuéntanos cuál ha sido tu experiencia.

Queremos saber tu opinión y comentarios. Escribe debajo!

Comentarios